5 consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano

Porgranafarma

5 consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano

Durante el verano aumenta el número de infecciones vaginales debido al calor, la humedad en la zona genital por los baños y los bikinis mojados, la falta de transpiración… y todo ello multiplica la posibilidad de desarrollar hongos, bacterias y un desequilibrio en la flora vaginal. Hoy en Granafarma te damos 5 consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano.

Ya todos sabemos la importancia de tener un cuidado especial con nuestra piel en verano y prácticamente todo el mundo está concienciado sobre la necesidad de utilizar protección solar. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la salud ginecológica, así que desde Granafarma hemos creado una lista con unos consejos que te indican cómo cuidar tu zona íntima en verano para ayudarte a prevenir las infecciones vaginales.

  1. La zona genital debe mantenerse seca

Como comentábamos al inicio del post, la humedad en la zona vaginal es una de las causas de la aparición de infecciones. Por ello es recomendable cambiarse el bañador o el bikini tras salir del agua por uno que esté seco. Los expertos recomiendan no llevar el bikini mojado más de 30 minutos.

5 consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano

  1. Utiliza zopa interior de algodón y evita la ropa demasiado ajustada

La transpiración es fundamental para prevenir este tipo de infecciones en verano. Hace más calor, sudamos más y por ello debemos usar ropa interior de algodón que favorezca la transpiración. De igual forma, evita el uso de ropa demasiado ceñida o ajustada para evitar un aumento de la temperatura y una mayor humedad en la zona íntima.

  1. Lleva una correcta higiene íntima

Es importante que lavemos nuestra zona íntima con geles de higiene íntima que respeten nuestra flora vaginal y nuestro PH natural. En nuestra farmacia online encontrarás geles específicos que te ayudarán a mantener una buena salud ginecológica y que no contienen productos químicos irritantes.

También es importante recordar que las duchas vaginales no son recomendables porque lo que estaríamos haciendo es eliminando esas bacterias “buenas” de la flora vaginal que lo único que hacen es protegernos contra las infecciones.

5 consejos para prevenir las infecciones vaginales en verano

Por otro lado, en verano pasamos mucho tiempo fuera de casa, utilizamos baños públicos, nos bañamos en el agua del mar… por lo que es recomendable llevar en el bolso toallitas de higiene íntima que te ayudarán a mantenerte limpia hasta que llegues a casa.

También es aconsejable cambiar los tampones y las compresas con más asiduidad durante el verano, ya que la temperatura de la zona vaginal aumenta y, por tanto, la humedad.

  1. Usa siempre toallas en las playas y en las piscinas

La irritación es otra de las causas que aumenta la probabilidad de sufrir una infección vaginal. Por ese motivo trata de no sentarte nunca directamente sobre la arena o sobre el césped. Hazlo siempre sobre la toalla para protegerte de posibles irritaciones o incluso infecciones.

  1. Una buena hidratación es clave

Mantenernos siempre bien hidratados es un consejo que podríamos escribir en cualquier post. Y es que una buena hidratación es base para gozar de una salud de hierro. El consumo de agua es fundamental para evitar que se acumulen gérmenes en el tracto urinario ya que los eliminamos en la orina.

En el caso de sufrir algún tipo de infección, es importante que acudas a tu médico para que pueda estudiar tu caso concreto y mandatarte el tratamiento más adecuado.

Desde Granafarma, por nuestra parte, te recomendamos seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a mantener protegida tu zona vaginal. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario