Prepárate para la primavera con estos consejos

Porgranafarma

Prepárate para la primavera con estos consejos

¡Bienvenida primavera! Desde hace casi una semana estamos disfrutando de la esperada primavera, una estación del año adorada por muchos gracias al sol, las flores, el buen tiempo, los colores… Sin embargo, la primavera viene de la mano de muchos cambios que afectan a nuestro cuerpo y mente, y no siempre de manera positiva. ¿Sabes de qué hablamos? De la astenia primaveral, de la alergia, de las alteraciones del sueño, de la caída del cabello, etc. Pero que no cunda el pánico, este tipo de alteraciones solo afectan a algunas personas.

Hoy en Granafarma hacemos una lista con consejos para ayudarte a disfrutar de la primavera como se merece, sin pensar en posibles ‘efectos secundarios’. Sabemos cómo puede afectar a tu cuerpo y a tu mente, así que toma nota para que la primavera no pueda contigo 😉

Alergia: cuanto más lejos mejor

Como ya sabrás, la primavera trae consigo las alergias debido a que se multiplica el nivel de polen en el ambiente. Si sufres de alergias, lo más aconsejable es que acudas a tu médico, quien probablemente te aconseje tomar antihistamínicos para poder sobrellevarla de la mejor forma posible.

Astenia primaveral: ¡qué nada pueda con tu ánimo!

La llegada de la primavera supone una serie de cambios en nuestro organismo que pueden llegar a alterar nuestro estado de ánimo. Entre las más destacadas encontramos una alteración en la secreción de hormonas como las endorfinas. ¿Y qué supone esto en nuestro cuerpo? En algunas personas puede producir una sensación de apatía, decaimiento, tristeza, falta de ganas, poca energía…

Si durante esta estación empiezas a notarte alguno de estos síntomas, puede ser recomendable tomar algún complejo vitamínico que te aporte la vitalidad que te falta, aunque este tipo de complejos solo deben tomarse durante un par de meses solamente.

Pelo y uñas: fuertes y sanas

Durante la primavera nuestras uñas y nuestro pelo puede verse debilitado, por lo que es muy recomendable tomar algún complemento alimenticio a base de vitaminas y minerales especialmente indicado para fortalecer pelo y uñas -como las cápsulas anticaída-. Puede que algunas personas noten que sus uñas están más debilitadas y que su pelo tiende a caer más durante esta época del año.

Sueño: la melatonina es tu aliada

Como ya sabes, la primavera viene con un cambio de hora que también afecta a nuestro horario de sueño. Si notas que durante las primeras semanas tras el cambio horario te cuesta conciliar el sueño, puede que tus niveles de melatonina se hayan visto alterados. Para ello te vendrá bien tomar productos naturales que ayuden a regular tu ciclo de sueño de nuevo y a dormir más fácilmente. No dejes que el insomnio pueda contigo.

Protección solar: siempre contigo

Si sigues nuestro blog habitualmente, sabrás que siempre hablamos de la importancia de usar protector solar durante todo el año, pero en primavera no hay excusas que valgan. Llevamos menos ropa, estamos más expuestos, el sol brilla con más fuerza y nuestra piel necesita protección solar adecuada. ¡No lo olvides!

Desde Granafarma esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar de una primavera perfecta. Recuerda que en nuestra farmacia encontrarás todo lo que necesitas para tu salud y tu bienestar. ¡Nos gusta cuidar de ti! Te esperamos 🙂

Deja un comentario