Trucos para cuidar tu línea

Porgranafarma

Trucos para cuidar tu línea

Con la llegada de la primavera también aumentan las ganas de mejorar nuestra figura para llegar ‘a tiempo’ al verano. Son muchas las personas que durante esta época se proponen como reto cuidar la línea y seguir un estilo de vida más saludable. A pesar de que, como siempre decimos, debemos seguir rutinas sanas durante todo el año, lo cierto es que durante la primavera esas ganas de mejorar nuestra figura aumentan.

Hoy en Granafarma compartimos contigo algunos trucos para cuidar tu línea. ¿Sigues ya algunos de estos consejos? ¡Toma nota, te ayudarán!

Consejos para mejorar tu línea

1. Realiza 5 comidas al día

Según los expertos, lo ideal es realizar 5 comidas al día para mantener el metabolismo activo y no llegar con unas ganas atroces de devorar nuestro siguiente plato de comida. Se recomienda empezar con un buen desayuno completo y equilibrado, seguir con un tentempié a media mañana, realizar una comida saludable, luego un tentempié pequeño a la hora de la merienda y acabar con una cena ligera.

En cuanto a los postres, lo más recomendable son las piezas de fruta. No sólo están buenísimas y hay mucha variedad para elegir, sino que también nos aportan vitaminas y minerales.

2. Si comes entre horas, que sean tentempiés saludables

Además de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena), también se aconseja disfrutar de un tentempié a media mañana y otro por la tarde. Esta iniciativa es saludable y ayuda a saciarnos entre horas siempre y cuando sean tentempiés sanos con bajo contenido en grasas y, por supuesto, nada de alimentos procesados. Opta por las frutas, los yogures desnatados o las infusiones.

Trucos para cuidar tu línea

3. No te saltes ninguna comida

A pesar de que muchas veces cometemos el error de pensar que saltarnos una comida es una buena manera de compensar un atracón anterior, lo cierto es que esto es un grave error. Nuestro cuerpo tiene unas necesidades energéticas en momentos determinados, es decir, no entiende de ‘más tarde’ o ‘luego’. Además, saltarnos comidas da lugar a que luego lleguemos con mucha hambre a la siguiente, por lo que comeremos más rápido y eso puede dar lugar a una mala digestión.

4. Come despacio

Se recomienda comer con tranquilidad y masticar bien los alimentos, de esa manera nuestro estómago tendrá que trabajar menos y hará mejor la digestión. Por otro lado, nos saciaremos correctamente para cuando estemos llegando al final de la comida -eso momento suele llegar a los 30 minutos-.

Trucos para cuidar tu línea

5. Practica más ejercicio

Además de seguir una dieta sana, completa y equilibrada, también es fundamental mantener activo nuestro cuerpo. El ejercicio es el compañero perfecto de la dieta. No solo se trata de ir al gimnasio con más asiduidad, sino también de incorporar rutinas saludables como ir caminando al trabajo, subir por las escaleras, bajarse unas cuantas paradas antes del bus, etc. Te costará muy poco y estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse en forma.

6. Descansa bien

Tal y como indican los expertos, lo ideal es dormir 8 horas al día para que nuestro cuerpo se recupere del día anterior y empiece cargado de energía. Dormir bien y hacerlo el tiempo suficiente nos ayuda a estar sanos y a regular nuestro peso.

7. Empieza el día con un desayuno equilibrado

Como ya habrás escuchado en alguna que otra ocasión, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que debes dedicarle el tiempo necesario para que sea equilibrado y te llene de energía para afrontar el día con una sonrisa.

8. Puedes ayudarte de productos para cuidar la línea

Productos para cuidar tu línea como las barritas, las infusiones o quemagrasas te serán de gran ayuda. Te recomendamos pasarte por nuestra sección Cuida tu Línea.

Trucos para cuidar tu línea

Sigue una dieta sana, variada y equilibrada, y practica ejercicio regular diario. Por último, trata de conseguir siempre el equilibrio perfecto entre carbohidratos, proteínas y grasas. ¡Son las bases para un cuerpo 10! Recuerda que en nuestra farmacia online Granafarma encontrarás productos para cuidar de ti y de tu bienestar. ¡Te esperamos!

Deja un comentario